¿Violaron tus derechos?
  Confidencialidad
  Resolución 0711
  UNGAS
 
 
 
 
 


.
    Documentos de  Interés
    Actividades
    Glosario
    Enlaces
    Videos
    Foro

Encuesta

¿Te haz hecho la prueba del VIH?

Si
No
No Recuerdo
Tal vez

Ver todas las encuestas

 

  Derechos Humanos  
  Resolución 0711  
     
 

Resolución Ministerial Nº 0711 para la Prevención y Vigilancia del VIH/SIDA en Bolivia

Introducción

La epidemia del VIH/SIDA constituye una amenaza contra todos los países del mundo.
En varios lugares el problema es tan serio, que ha alterado en forma grave el desarrollo educativo, laboral y económico de ciertos países e incluso su estabilidad política.

Bolivia tiene una epidemia “incipiente” y es un virtual deber de todos los que trabajan con el problema, mantener ese estado “incipiente”. Para desarrollar las actividades específicas, es necesario contar con un instrumento legal orientado a normatizar los hechos que ocurren como consecuencia de la infección de VIH.

Desde 1999, tal instrumento legal es la Resolución Secretarial 0660, con el paso del tiempo, se ha visto la necesidad de reformular y adecuar muchos aspectos del documento, añadiendo ciertos artículos para su mayor efectividad, dando como resultado la presente Resolución Ministerial.

Antecedentes

Desde que comenzó la epidemia del VIH/SIDA, se observó en Bolivia, como en todos los países, el desarrollo de una serie de prejuicios que desembocaron en la estigmatización y la discriminación de las Personas que viven con VIH/ SIDA (PVVS). Esto ha generado informaciones irresponsables, miedos sociales en torno a la sexualidad y miedos relacionados con el consumo de drogas ilícitas.

Todo esto ha tenido un efecto negativo en la lucha contra el VIH/SIDA, puesto que las PVVS se sienten culpables y avergonzadas, no pudiendo emitir sus opiniones ni participar en la lucha contra el problema.

De la misma forma, el estigma asociado a la epidemia no ha permitido el debate abierto sobre sus causas, impidiendo la adecuada información y educación del público.


(PDF)

 

 
 
Nuestros Cooperantes:

Children Affected by AIDS Foundation Hivos El Fondo Mundial REDBOL
       

Teléfono: 3648686
fundacion@redvihda.org

2010. Todos los  Derechos Reservados REDVIHDA. Diseño Web EGAP